Trayectoria

Guillermo Salinas Pliego inició su carrera empresarial cuando creó “Dataflux”, una empresa dedicada al procesamiento de datos que más adelante se convirtió en distribuidora y ensambladora de equipos de cómputo.

Bajo diversas marcas como Elektra, Newmax y PK comercializó las primeras micro computadoras en México, impulsando la innovación en el país. Posteriormente obtuvo la distribución de Apple, Compaq, HP, Unisys e IBM, entre otras. En poco tiempo se convirtió en líder de la industria de cómputo en México.

Debido al éxito en la venta de equipos de cómputo, en 1996 estableció el “Instituto Mexicano de Computación” (IMCO) que después se convirtió en la Universidad CNCI, (Colegio Nacional de Cómputo e Inglés).

En 2003 Salinas agrupa sus empresas en una sociedad controladora denominada ‘Avalanz’, en la que se encuentran algunas de las empresas más importantes y exitosas de México. Ese mismo año también estableció la Fundación CNCI.

Actualmente, Guillermo Salinas Pliego es consejero en: Avalanz, TV Azteca, Banco Azteca, Elektra, Todito, Total Play y Madisa.